• En enero, la afiliación mensual subió en 25.000 personas, la mitad que en el 4T15, influido  probablemente por las incertidumbres actuales, de origen internacional y doméstico. Todos los sectores contribuyen positivamente.
  • En términos interanuales, la creación de empleo se mantiene con crecimientos del 3,2% por sexto mes consecutivo (536.000 personas) y el paro desciende en 369.000 (-8,4%). Todos los sectores principales contribuyen al alza de afiliación y a la caída en el paro registrado. El ritmo de descenso del paro es el mayor desde que se iniciara la recuperación.
  • Por vez primera en los últimos meses, la contratación indefinida repunta más que la temporal. Pero con 1,4 millones de contratos firmados en enero, se alcanza la astronómica cifra de 45.000 firmados cada día del mes.
  • Desde sus respectivos mínimos y máximos, el empleo acumula ya un ascenso de 1,095 millones de personas y el paro un descenso de 859.000.

 

[Las series utilizadas en esta nota son corregidas de variación estacional (cve), salvo las de contratos y prestaciones, que solo se comentan por ello en tasas interanuales]

Últimas publicaciones

Volver