• La afiliación volvió a caer en junio después de 22 meses de crecimiento al registrarse 2.000 ocupados menos. El escaso dinamismo de la ocupación se observó en todos los sectores, aunque el débil avance del sector servicios es el principal responsable. Por su parte, el paro permaneció plano y se mantuvo en los 4,23 millones de desempleados.
  • En términos interanuales, la creación de empleo se ralentiza ligeramente, al caer dos décimas y situarse en el 3,4% interanual (567.000 personas ocupadas más). Tímida aceleración de la ocupación en el sector primario y ligero enfriamiento en construcción y servicios. En industria la ocupación mantuvo su ritmo de avance.
  • Pese a ello, el 2T15 concluye con una fuerte mejora del 1,3% trimestral, que mejora el avance de los trimestres anteriores y es consistente con incrementos del producto iguales o incluso superiores al 1,0% trimestral.
  • Los contratos marcaron un nuevo máximo (1,73 millones solo en junio). Aumentaron un 13,6% interanual, destacando el avance de los indefinidos (15,1%) que tres meses después vuelven a crecer más que los temporales (13,5%).

 

[Las series utilizadas en esta nota de afiliación y paro registrado son corregidas de variación estacional (cve). Las series de contratos y prestaciones, en cambio, son brutas]

 

Últimas publicaciones

Volver