• Continúa el dinamismo del mercado laboral. En mayo, la afiliación creció en 58.000 personas (0,3% mensual). La ocupación avanza en todos los sectores, si bien únicamente el ritmo se acelera en el primario (2,2% mensual). En tasa trimestral, el crecimiento del empleo se acelera tres décimas por tercer trimestre consecutivo, hasta alcanzar el 1,3%.
  • En términos interanuales, la creación de empleo se acelera una décima hasta el 3,6%. Crece el ritmo de creación de empleo en todos los sectores, salvo en el de servicios, que sigue avanzando al 3,8% por tercer mes consecutivo.
  • El número de contratos creció un 7,9% interanual. Los temporales siguen abanderando la creación de empleo (92,1% de los contratos firmados). Por otra parte, destaca la extraordinaria aceleración de los contratos indefinidos hasta el 7,5%, sin el sostén de la tarifa plana expirada en marzo.

 

[Las series utilizadas en esta nota de afiliación y paro registrado son corregidas de variación estacional (cve). Las series de contratos y prestaciones, en cambio, son brutas]

 

Últimas publicaciones

Volver