Sector Financiero

La valoración económica de contratos financieros con enorme complejidad precisa de un expertise en este área para poder esclarecer las condiciones sobre derivados Financieros (Swaps, IRS, Coberturas de Tipos de Interés…), Préstamos, Créditos,… 

Carlos del Olmo

  Energía Eléctrica

El sector eléctrico es fruto de discrepancias en diferentes fases de la cadena de  valor: producción, generación, distribución y comercialización. Solchaga Recio & asociados disfruta de una amplia experiencia en este sector que pueden facilitar la comprensión y la cuantificación de  distintas controversias.

 

Iñigo Herguera

Helena Merenciano

  Energías Renovables

La política regulatoria que afectan a las energías renovables en España ha estado sometida a fuertes cambios que han modificado la rentabilidad de las instalaciones eléctricas amparadas en normativa previa.  Estos cambios normativos están siendo objeto de diversas controversias entre empresas que precisan de dos tipos de análisis, por una parte la interpretación de la regulación y por otra el impacto económico de las conductas en litigio.

 

 

Miguel Solchaga

  Petróleo y Gas Natural

Los cambios en el sector energético, las consideraciones medioambientales y la evolución de los precios en el mercado de la energía están afectando a las decisiones de inversión de los sectores de petróleo y gas. Estos cambios estructurales pueden constituir una fuente de desacuerdos entre empresas en varios aspectos relacionados con el cumplimiento de los contratos. 

 

 

Milagros Avedillo

Regina Kaiser

Joan Ramon Borrell

 

  Obra Pública

La obra pública ha supuesto un incremento en el número de proyectos de infraestructura que utilizan las cortes de arbitraje como medio de solución en caso de controversias. El arbitraje es así el instrumento para dirimir una gran cantidad de disputas entre entidades públicas y empresas privadas. El informe económico que acompaña a todo arbitraje se convierte en un aspecto esencial que debe ser  desarrollado para garantizar una cuantificación de las controversias.

 

 

Julio García Cobos

 

  Transporte 

La regulación de este sector es muy intensa. Puede dar lugar a controversias no solo en la fase de construcción sin o también en la fase de asignación y tarifación del uso de las mismas. El conocimiento de la regulación sectorial en este sector para un análisis económico que permita una cuantificación y nuevas propuestas requiere de expertos en esta área.

 

 

Julio García Cobos

 

  Telecomunicaciones

La regulación de las telecomunicaciones y la evolución tecnológica del sector exigen que los expertos en el sector sean los que dirijan los análisis económicos de cualquier disputa. Nuestros expertos, no solo lideran el informe pericial, sino que además guían a los equipos jurídicos sobre los entresijos sectoriales para facilitar la comprensión de los casos y mejorar y completar sus argumentos.

 

 

Iñigo Herguera

 

  Sanidad y sector farmacéutico

La multiplicación de las patentes farmacéuticas como resultado de la innovación tecnológica ha creado crecientes conflictos entre empresas relacionadas con la protección legal de los fármacos. El informe para una cuantificación de la valoración de daños en caso de una controversia se convierte en una labor importante y que requiere del análisis económico para determinar el coste directo e indirecto de la infracción cometida, empleando los métodos más rigurosos para garantizar su protección.

 

Joan Ramon Borrell

 

  Sector Cementero

Sujeto a enormes controversias en el ámbito de la competencia, el sector ha sido objeto de numerosos expedientes de las diversas autoridades nacionales y europeas, al tiempo que se ha visto afectado por los procesos de fusión y reconversión.

 

 

Miguel Solchaga


 

Últimas publicaciones

Volver